Top

Pensión alimenticia-¡Todo el mundo lo quiere, pero todo el mundo no es capaz de conseguirlo!

Pensión alimenticia o manutención, comúnmente es buscada en casos de divorcio. La idea de que su ex cónyuge a pagar sus gastos de vida suena muy maravillosa. Pero lo que realmente es la pensión alimenticia, y ¿cómo realmente obtenerlo?


El propósito de la pensión alimenticia es evitar consecuencias económicas injustas a raíz de su divorcio. Es un pago ordenado por la corte que una persona debe hacer a la otra para ayudar financieramente a la otra persona. Pensión alimenticia no es automáticamente concedido por un juez y debe ser solicitada por la persona que quiere recibir el apoyo financiero.

Hay dos componentes principales que desempeñan un papel en decidir si la pensión alimenticia es apropiada en un caso. En primer lugar, la persona que solicita la pensión alimenticia debe tener una necesidad real para los alimentos. Normalmente se trata de demostrar que sin el apoyo financiero adicional sería incapaz de apoyar a sí mismo, debido a que ya no está casado. El foco debe estar en las necesidades y no de lujos.


En segundo lugar, la corte debe considerar si la persona que sería el pago de los alimentos tiene la capacidad de pago. Se trata de demostrar que debido a esa persona gastos mensuales lo sería una dificultad financiera que contribuir económicamente a las necesidades de su cónyuge anterior. El individuo debe demostrar que no son capaces de pagar mensualmente los pagos de pensión alimenticia además de sus gastos mensuales.

Al decidir si existe una necesidad y una capacidad de pago, la corte debe considerar entonces diez factores para determinar qué tipo de alimentos debe ser ordenado. Entre estos factores se encuentran la duración del matrimonio, el nivel de vida de la pareja durante el matrimonio, la capacidad de ingresos de cada persona y la contribución de cada persona al matrimonio.


Además, hay cuatro tipos de alimentos que sirven a propósitos diferentes y varían en longitud de tiempo. Por ejemplo, pensión alimenticia "brecha" se significa para ayudar a un individuo durante un par de años hasta que son financieramente estables, mientras que pensión alimenticia permanente puede durar varios años. Un juez puede incluso orden más de un tipo de pensión alimenticia.

Un abogado puede ayudarle a averiguar qué tipo de alimentos que necesite. Calvo y Calvo puede contestar todas sus preguntas de pensión alimenticia, llámenos hoy!