Top

Adopciones por padrastro

Has estado casado varios años. Su cónyuge tiene un hijo de un matrimonio anterior, y amas a ese niño como si fuera su propio hijo biológico. El niño te ve como su padre y te llama "mamá" o "papá". Te encuentres deseando que de alguna manera podría "oficialmente" convertirse en padre de este niño. ¡Es posible!


La adopción crea una relación legal entre un niño y un padre adoptivo. Esta relación legal es idéntica a la relación legal entre un padre biológico y su hijo. Una adopción por padrastro es cuando un individuo adopta el hijo de su cónyuge. Estatutos de la Florida incluye un procedimiento para padrastros que desean adoptar a sus hijastros.

Hay muchos beneficios para la adopción de su hijastro. No necesitas un documento legal para amar o criar su hijastro, pero adopción permite su hijastro heredar de ti, y tener incluso su apellido si lo desea. Como un padre adoptivo, usted también podrá tener acceso a todos los registros médicos y educativos de su hijo. Usted ya no se les negará acceso por no ser el "padre verdadero".

El proceso de la adopción implica ciertas formalidades y procedimientos. Algunos requisitos incluyen que la petición tiene la información requerida es necesaria, asegurándose de que ambos padres biológicos dan su consentimiento para la adopción, o en algunos casos, asegurándose de que la corte tiene información suficiente para determinar que el consentimiento no es necesario para proceder con la adopción.


El proceso, aunque totalmente vale la pena, puede ser complejo dependiendo de las circunstancias. Calvo y Calvo están comprometido a ayudar a alcanzar su sueño de adoptar a su hijastro. ¡Llámenos hoy para iniciar su caso!

Categories: 
Related Posts
  • Alimony-Everyone wants it, but not everyone gets it! Read More
  • Bennifer 2.0-Maybe Hollywood marriages aren't so different after all Read More
  • Stepparent Adoptions Read More
/