Top

"Estoy divorciando y DCF tiene custodia de mi hijo, ¿qué hago?"

Woman

Has solicitado un divorcio y las cosas se están moviendo a lo largo en el caso. De repente un informe es llamado al Departamento de los niños y las familias con respecto a su hijo. Hay una investigación de DCF y el Departamento tiene custodia de su hijo. ¿Qué sucede ahora?


A la vez que DCF tiene la custodia de su hijo la Tribunal de dependencia tiene jurisdicción. Esto significa que el caso de la dependencia y todas las decisiones tomadas en ella con respecto a su hijo toman precedencia sobre su caso de divorcio. Un juez puede conceder el divorcio, pero no puede tomar ninguna decisión relativa al niño hasta que se resuelva el caso de la dependencia.


Un caso de dependencia promedio toma aproximadamente un año. Algunos casos se resuelven en tan corto como seis meses, pero algunos pueden tardar más de un año. La cantidad de tiempo tarda para resolver un caso se correlaciona directamente con los hechos del caso, la participación de los padres, y los progresos realizados a lo largo del caso.


El Tribunal de familia uniforme (UFC) se ha implementado en el Condado de Lee para ayudar en casos como estos donde hay una superposición entre un caso de derecho de familia, como divorcio o paternidad, y un caso de dependencia. Lo que esto significa es que se le asignará al mismo juez para ambos de los casos para tratar de aliviar parte de la confusión entre los casos.


¿Está en proceso de divorcio, pero no está seguro qué hacer debido a un asunto pendiente del DCF? ¿Necesita ayuda para averiguar cómo y cuándo solicitar el divorcio cuando sus hijos no están en su custodia? Calvo y Calvo puede ayudarle a navegar a través de lo que obstáculos pueden surgir en su divorcio. ¡Llámenos hoy mismo y permítanos ayudarle con sus necesidades de derecho de familia!

Categories: 
Related Posts
  • Rehabilitation vs. Punishment: Balancing Approaches in Juvenile Cases Read More
  • Unveiling the Truth: Debunking Common Misconceptions About Theft Defenses Read More
  • Ban on Texting While Driving Read More
/